El objeto de la Ley es establecer la regulación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Canarias y crear y regular el Consejo General de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Canarias.
La Ley 18/2003 crea el Consejo General de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Canarias con el fin de coordinar la actividad de todas las Cámaras canarias y de garantizar una interlocución coordinada con las principales instituciones del país.
Así, la Ley autonómica posibilita que las Cámaras participen en la gestión de infraestructuras, en el desarrollo local y en la prestación de servicios públicos a las empresas por delegación de la Administración.
Y, en este sentido, la Ley 18/2003 establece que las Administraciones Públicas deben facilitar a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación las herramientas censales necesarias para el desarrollo de sus funciones.
Para ver el texto completo de la Ley 18/2003 haga click aquí:
<a href="http://www.gobcan.es/boc/2003/086/002.html">Ley 18/2003, de 11 de abril, de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Canarias</a>