Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2003
 
 

CONSEJO ASESOR REGIONAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS

30/04/2003
Compartir: 

Decreto 37/2003, de 11 de abril, por el que se crea y regula el Consejo Asesor Regional de Educación Permanente de Personas Adultas (BORM de 30 de abril de 2003).

Desde la creación del Plan Regional de Educación de Adultos se ha desarrollado en la Región de Murcia, a través de Programas de Educación de Personas Adultas, actividades educativas que constituyen un modelo de Educación basado esencialmente en la alfabetización.

Durante este periodo de tiempo, se han producido en la Comunidad Autónoma, un incremento y diversidad de ofertas formativas que se dirigen, desde distintas instituciones, a las Personas Adultas.

La complejidad de la Educación de Personas Adultas hace necesario una colaboración entre las instituciones públicas regionales y locales, con competencias en este ámbito, y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Región.

Es este sentido, la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación prevé que las Administraciones educativas habrán de colaborar con otras Administraciones con competencias en la formación de personas adultas, y en especial, con la Administración laboral.

En este contexto, una vez transferidas a la Comunidad Autónoma las competencias en materia de enseñanza no universitaria, el Decreto 37/2003 crea y regula un nuevo marco de actuación interinstitucional entre la Administración Regional y aquellas organizaciones y entidades de la Región de Murcia, relacionadas con el ámbito formativo.

El objeto del Decreto 37/2003 es, por tanto, la creación del Consejo Asesor Regional de Educación Permanente de Personas Adultas, como un órgano consultivo de participación y asesoramiento a la Administración Regional en materia de Educación Permanente, sin perjuicio de las competencias que correspondan al Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Establece el Decreto autonómico que el Consejo Asesor Regional de Educación Permanente de Personas Adultas, se adscribe a la Consejería de Educación y Cultura.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana