Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/04/2003
 
 

PROYECTO DE LEY DEL PATRIMONIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

24/04/2003
Compartir: 

El pasado 14 de abril fue presentado al Congreso el Proyecto de Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas con la finalidad de acometer una modernización general de la legislación patrimonial estatal. El Proyecto fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de 22 de abril de 2003.

El nuevo texto reemplaza al Decreto 1022/1964, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Patrimonio del Estado y pretende solucionar algunos problemas detectados como la indefinición del actual marco normativo como referencia a las distintas Administraciones Públicas y la necesidad de una legislación básica en materia de bienes públicos.

El Proyecto de Ley del Patrimonio pretende cerrar el bloque regulador de los bienes de las Administraciones Públicas. En todo caso, la delimitación de este régimen general se ha hecho teniendo en cuenta los mínimos de regulación comunes a las distintas legislaciones autonómicas.

Asimismo, el Proyecto de la nueva Ley de Patrimonio establece las bases normativas que posibilitan la articulación de una política patrimonial global para el sector estatal.

Además, hay una consideración especial de las relaciones interadministrativas, que se ordenan alrededor de los principios de cooperación y colaboración. Por esta razón, el Proyecto crea una Conferencia Sectorial de Política Patrimonial para estrechar la información y colaboración con las Comunidades Autónomas.

Para ver el texto completo del Proyecto de Ley haga click aquí:

<a href="http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/BOCG/A/A_142-01.PDF">Proyecto de Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana