Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2003
 
 

ENMIENDAS A LA TOTALIDAD AL PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA PORQUE IDENTIFICA EXTRANJERO Y DELINCUENCIA

10/04/2003
Compartir: 

El Proyecto de Ley Orgánica de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros ha recibido seis enmiendas a la totalidad basadas en que en el texto se equipara inmigración y delincuencia.

Las enmiendas han sido presentadas por los partidos políticos PSOE, IU, BNG, ERC, EA y CHA que piden la retirada del Proyecto de Ley Orgánica por considerar que el texto es propagandístico y que confunde extranjero con delincuente.

El Proyecto aborda temas como la expulsión automática de los inmigrantes irregulares que delincan, la multirreincidencia que posibilitará la imposición de la pena superior en grado, la mutilación genital femenina o aspectos de la violencia doméstica, entre otros.

El Partido Socialista justificó su enmienda a la totalidad en que, en el texto, el Gobierno “culpa a los extranjeros de la delincuencia” y en que el Proyecto “sólo persigue el efectismo publicitario”.

Por su parte, Izquierda Unida cree que la reforma crea confusión al mezclar bajo el tema de la seguridad ciudadana asuntos tan dispares como la inmigración y la violencia de género.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana