Diario del Derecho. Edición de 01/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/04/2003
 
 

LA COMISIÓN NACIONAL DE POLICÍA JUDICIAL APRUEBA LAS NORMAS PARA CELEBRAR LOS JUICIOS RÁPIDOS

04/04/2003
Compartir: 

La Comisión Nacional de Policía Judicial ha aprobado por unanimidad el manual que guiará la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las autonómicas para aplicar los juicios rápidos, que comenzarán a celebrarse a partir del próximo día 28.

A la reunión asistieron, entre otros, los Ministros de Justicia e Interior, José María Michavila y Ángel Acebes; el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando y el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal.

En el encuentro, celebrado en la sede del Consejo General del Poder Judicial, se aprobaron los criterios uniformes que seguirán la Policía nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos de Esquadra cuando, actuando como Policía Judicial, deban identificar si un caso tiene que tramitarse por la vía de los juicios rápidos.

José María Michavila subrayó que una de las medidas aprobadas más importantes es que las víctimas de los delitos serán informadas inmediatamente por la Policía de los derechos que pueden ejercer para defender su posición en el procedimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana