Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/04/2003
 
 

EL MINISTERIO DE INTERIOR MODIFICARÁ LA LEY DE EXTRANJERÍA

02/04/2003
Compartir: 

El Ministro de Interior, Ángel Acebes, ha anunciado que su departamento está estudiando cambiar la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social para poder incluir los puntos del Reglamento que fueron anulados por el Tribunal Supremo la semana pasada.

Según Ángel Acebes, la sentencia del Tribunal Supremo se basa en una cuestión de rango normativo ya que básicamente establece que para determinadas disposiciones reglamentarias hace falta el rango de Ley.

El Ministro de Interior adelantó además que su departamento tratará de acometer la reforma lo más rápidamente posible, para lo que en primer lugar estudiarán la sentencia y luego abrirán un diálogo con los grupos parlamentarios que deseen contribuir en llevar a cabo la reforma.

En cualquier caso, Ángel Acebes subrayó que el Gobierno va a continuar con la política de inmigración que está llevando, es decir, con la expulsión del territorio español de aquellos extranjeros que hayan accedido de manera ilegal, cumpliendo con la legislación y las resoluciones de los tribunales.

Así, recordó que la sentencia del Tribunal Supremo no varía el procedimiento en los supuestos en los que se incoa un expediente de expulsión, sino que se refiere exclusivamente a las devoluciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana