Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2003
 
 

LA FUTURA LEY SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES AMPLÍA LA LIBERTAD DE LOS PARTICULARES PARA REALIZAR MOVIMIENTOS TRANSNACIONALES

26/03/2003
Compartir: 

El paso del Proyecto de Ley sobre prevención de blanqueo de capitales por el Parlamento ha supuesto la incorporación de algunas novedades que flexibilizan el régimen sancionador previsto por el Gobierno y eleva de 6.000 hasta 10.000 euros el tope máximo para realizar movimientos al extranjero sin la obligación de declararlos a la Agencia Tributaria.

El Proyecto de Ley sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, que inicia ahora su trámite en el Senado, establece que tendrá que declararse el origen, destino y tenencia de fondos en cualquier tipo de soporte.

Uno de los objetivos de la nueva normativa es el aumento de control sobre movimientos que puedan ser utilizados para financiar la delincuencia organizada, el terrorismo y el narcotráfico.

Por eso, la Ley favorecerá el intercambio de información entre la Agencia tributaria y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Además, establece que los abogados se someterán a las obligaciones administrativas de prevención del blanqueo cuando actúen por cuenta de su cliente en transacciones financieras, inmobiliarias y cuando asistan a sus clientes en ciertos negocios o transacciones.

No obstante, la norma respetará el secreto profesional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana