Diario del Derecho. Edición de 20/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/03/2003
 
 

LA UNIÓN EUROPEA PREPARA LA ARMONIZACIÓN DE LOS JUICIOS RÁPIDOS

24/03/2003
Compartir: 

La Unión Europea pretende armonizar el proceso monitorio, basado en juicios rápidos, a nivel comunitario para poner en común las distintas legislaciones europeas en esta materia.

La Comisión de la Unión Europea está estudiando las medidas para acelerar y simplificar los pleitos por demandas de escasa cuantía en toda Europa.

El nuevo objetivo de los países que forman parte de la Unión Europea es tratar de armonizar el proceso monitorio en toda Europa además de simplificar y acelerar los pleitos de escasa cuantía.

Para ello ha creado un Libro Verde que inicia una consulta con todas las partes interesadas sobre posibles medidas que deben tomarse a nivel comunitario.

Los objetivos son crear un proceso monitorio europeo, es decir, un procedimiento rápido y rentable existente en todos los Estados miembros específico para demandas que presumiblemente no suscitarán oposición y simplificar y acelerar los pleitos por demandas de escasa cuantía.

El Libro Verde se basa en un estudio comparativo de las distintas fórmulas que utilizan los Estados miembros para tratar actualmente los correspondientes problemas procesales que se generan.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana