Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2003
 
 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PIDE MÁS JUECES, FISCALES Y COLABORACIÓN FINANCIERA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA LOS JUICIOS RÁPIDOS

20/03/2003
Compartir: 

La Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, reclama más jueces, fiscales y la colaboración financiera del Ministerio de Justicia para que la aplicación de los juicios rápidos sea efectiva a partir del próximo 28 de abril.

Carmen Hermosín considera que existen ciertas deficiencias que de no corregirse pueden afectar negativamente al efectivo desarrollo de estos juicios rápidos, como es el caso de la falta de jueces.

Además, considera insuficiente la previsión de creación de tan sólo treinta juzgados este año para toda España, cuando sólo en Andalucía hacen falta al menos doce. Al igual que las plazas de jueces, la Consejera reclamó al Ministerio una mayor dotación de fiscales para Andalucía para atender las demandas previstas por estos juicios.

Asimismo, Carmen Hermosín va a exigir al Ministerio de Justicia su participación en la financiación de los más de cuatro millones de euros que van a costar estos juicios, ya que considera que al tratarse de una Ley de ámbito estatal el coste no puede recaer exclusivamente en las Comunidades Autónomas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana