Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/03/2003
 
 

EL PLENO DEL CONGRESO APRUEBA LA REFORMA DEL ESTATUTO DEL MINISTERIO FISCAL

17/03/2003
Compartir: 

El Pleno del Congreso ha aprobado el Proyecto de Ley de Retribuciones para jueces y fiscales, tras veintidós años de vigencia del modelo actual, que actualiza sus salarios, introduce nuevos criterios retributivos como el de productividad y establece la limitación temporal a cinco años de los cargos de los fiscales-jefe.

El nuevo texto adapta la organización interna al aumento de la plantilla mediante la creación de los fiscales delegados e incorpora los criterios de idoneidad y especialización al de antigüedad para determinados cargos.

El texto cuenta con las dudas de Convergència i Unió y del Partido Nacionalista Vasco en determinadas materias de tipo competencial y la oposición de Coalición Canaria, que critica que la norma discrimine a los jueces de determinadas islas.

Por su parte, el Partido Socialista considera necesario modificar el proyecto para incluir en un grupo de retribución más elevada a los jueces que prestan sus servicios en determinadas ciudades en función del aumento de la población en su partido judicial.

En este sentido, el Pleno del Congreso rechazó todas las enmiendas, introducidas por los grupos parlamentarios en la oposición.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana