Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2003
 
 

ENTRA EN VIGOR EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA USAR LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

13/03/2003
Compartir: 

El 11 de marzo entró en vigor Código de Conducta para los usuarios de los equipos informáticos al servicio de la Administración de Justicia redactado por la Comisión de Informática Judicial del Consejo General del Poder Judicial.

El objetivo principal de este Código es conseguir una realidad judicial informatizada, maximizando el uso de las aplicaciones informáticas y su interacción, así como posibilitar la obtención de los datos directamente de los sistemas de información de gestión procesal para la confección por los Secretarios Judiciales de la estadística judicial.

Se establece en el Código de Conducta, entre otras cosas, que, para la mejor coordinación de los órganos judiciales y de los diversos intervinientes en los procesos judiciales, será obligatorio cumplimentar las “agendas de señalamientos” destinadas a este fin en las aplicaciones informáticas de gestión procesal.

También será obligatorio registrar, mediante estas aplicaciones, todos los asuntos o expedientes judiciales que entren en los distintos órganos judiciales conforme a las normas que establezca el Consejo General del Poder Judicial.

El Código de Conducta impone que, antes del 1 de octubre de 2003, deberán constar registrados la totalidad de los procedimientos pendientes ante cada órgano judicial, con indicación precisa y clara de la fase procesal en la que se encuentra.

Los Secretarios Judiciales deberán encargarse de velar por la permanente actualización, autenticidad, integridad y privacidad de la información que sobre los procedimientos judiciales se introduzcan en las aplicaciones informáticas, así como de hacer el seguimiento de la actividad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana