Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2003
 
 

PROYECTO DE LEY DEL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

11/03/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del pasado viernes, la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que regula el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ayuda a garantizar el sistema público de pensiones.

Con esta norma, que da garantía jurídica al Fondo de Reserva de las pensiones creado hace tres años, el Gobierno fija por primera vez por Ley la composición de este Fondo. También se regula su dotación, que será acordada por el Consejo de Ministros como mínimo una vez cada año a propuesta de los titulares de Trabajo y Asuntos Sociales, Hacienda y Economía.

El Proyecto crea, además, el Comité de Gestión del Fondo de Reserva que controlará la gestión del mismo y se constituye una Comisión de Seguimiento en la que tendrán cabida representantes de las principales organizaciones sindicales y empresariales.

El Proyecto de Ley aprobado determina que la dotación del Fondo de Reserva se efectuará con cargo a los excedentes de ingresos que financian las prestaciones de carácter contributivo y los gastos de gestión de las mismas, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del Sistema de la Seguridad Social lo permitan.

Asimismo, la norma establece que las materializaciones, inversiones, reinversiones, desinversiones y demás operaciones de adquisición, disposición y gestión de los activos financieros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social correspondientes a cada año tendrán carácter extrapresupuestario y se imputarán al Presupuesto de la Seguridad Social.

En la norma se ponen límites a la disposición de los activos de este Fondo, tanto en lo que se refiere a la cantidad a gastar como al destino que se le ha de dar, garantizando que sólo se podrá destinar a atender pagos de pensiones contributivas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana