Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/03/2003
 
 

LA ASOCIACIÓN JUECES PARA LA DEMOCRACIA PIDE AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL QUE GARANTICE A LOS NUEVOS JUECES SEIS MESES EN SUS DESTINOS PROVISIONALES

07/03/2003
Compartir: 

La Asociación Jueces para la Democracia ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial que garantice a los Jueces recién salidos de la Escuela Judicial la estabilidad en sus destinos provisionales durante un mínimo de seis meses, así como derechos económicos plenos que incluyan al menos el sueldo y complemento de los Jueces de séptima categoría.

Miembros del Secretariado de Jueces para la Democracia mantuvieron la semana pasada un encuentro de trabajo con los representantes de la 54 Promoción de alumnos de la Escuela Judicial, para analizar los problemas derivados de la situación de los alumnos de la Escuela y la inminente aprobación del Reglamento regulador de los Jueces en expectativa de destino.

Aparte de las medidas citadas, la Asociación Jueces para la Democracia se comprometió a defender ante el Consejo General del Poder Judicial que el Reglamento reconozca a los Jueces afectados por esta medida transitoria los méritos derivados del conocimiento de las lenguas propias de las Comunidades Autónomas y el derecho foral, y que evite el fraccionamiento de la promoción.

Asimismo, reclamarán que el Consejo General del Poder Judicial se comprometa a garantizar no sólo el destino efectivo en una plaza permanente dentro de la provincia de elección de los alumnos, sino también la trasparencia en la provisión de plazas evitando la discrecionalidad en el ofrecimiento y cobertura de las plazas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana