Diario del Derecho. Edición de 24/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2003
 
 

CONVERGÈNCIA I UNIÓ PIDE QUE LA SEGUNDA PRUEBA DE OPOSICIÓN DE JUECES Y FISCALES SE CELEBRE CADA AÑO EN UNA CIUDAD DIFERENTE

03/03/2003
Compartir: 

El Grupo Parlamentario de Convergència i Unió ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para que el Gobierno descentralice los exámenes para juez o fiscal y que estos se puedan hacer también en Barcelona y otras ciudades sede de Tribunal Superior de Justicia.

Esta iniciativa pide la rotación en los tribunales de las pruebas selectivas de ingreso en las carreras judicial y fiscal y que se cumplan los acuerdos adoptados el año pasado por el Pleno del Congreso de los Diputados y por el Consejo General del Poder Judicial al respecto.

Así, según el portavoz de Justicia del Grupo Catalán, Manel Silva, la convocatoria correspondiente al año 2003 de las pruebas selectivas de acceso a la Carrera Judicial y Fiscal debería hacerse emplazando los Tribunales de Oposiciones al menos en cada una de las sedes de los Tribunales Superiores de Justicia para la primera fase.

Para la segunda fase que cuenta con menos opositores, añade la Proposición no de Ley, la ubicación estaría en una ciudad sede de Tribunal Superior de Justicia diferente cada año.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana