Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2003
 
 

EL FISCAL JEFE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA ADVIERTE QUE HACEN FALTA OCHENTA Y CINCO FISCALES DE GUARDIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

27/02/2003
Compartir: 

Los nuevos juicios rápidos que se pondrán en marcha el próximo 28 de abril y que, según el Ministerio de Justicia, comenzarán a realizarse de forma experimental en Sevilla y Málaga, no podrán realizarse sino llegan a tiempo los medios materiales y humanos necesarios para ello.

El principal obstáculo está en Málaga donde, según advirtió el decano de los jueces, José Luis López, las nuevas vistas orales no podrán celebrarse en marzo si no se crean dos juzgados más.

Málaga cuenta con trece juzgados de instrucción que, según José Luis López, soportan una carencia de medios. Afirma, que lo mejor es que existan tres juzgados de guardia: de detenidos, de incidencias y los propios de juicios rápidos.

En este sentido, Jesús García Calderón, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha asegurado que la idea es que exista un fiscal de guardia en cada partido judicial, lo que supondría la necesidad de ochenta y cinco representantes del Ministerio Público.

Asimismo, Jesús García Calderón pide que se produzca la coordinación entre los órganos jurisdiccionales para que se lleven a cabo los señalamientos de forma ordenada ya que, si no es así, podría darse el caso de que coincidan varios juicios a la vez.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana