Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2003
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ULTIMA SU DECISIÓN Y SE INCLINA POR AVALAR LA VALIDEZ DE LA LEY DE PARTIDOS

27/02/2003
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional ultima su decisión sobre el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno vasco presentó contra la Ley de Partidos Políticos y podría hacer pública la sentencia a mediados de la próxima semana.

Los doce magistrados han mantenido ya varias reuniones y pese a que aún no han concluido las deliberaciones, existe una opinión generalizada favorable a rechazar el recurso de inconstitucionalidad y, en consecuencia, a declarar la constitucionalidad de la Ley de Partidos.

Los primeros contactos entre los magistrados se produjeron el martes y el miércoles y abordaron el aspecto central del recurso planteado por el Gobierno Vasco.

El Pleno del Tribunal Constitucional estuvo de acuerdo en lo fundamental con la solución propuesta a esta cuestión por el ponente, que es el Presidente del Tribunal, Manuel Jiménez de Parga.

La ponencia presentada por el Presidente del Tribunal Constitucional reconoce que un partido político es una asociación cuyas peculiares características aconsejan una regulación específica por Ley Orgánica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana