Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2003
 
 

LAS CÁMARAS DE COMERCIO FIRMAN UN CONVENIO CON EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PARA FORMAR A LOS JUECES EN TEMAS EMPRESARIALES

19/02/2003
Compartir: 

Las Cámaras de Comercio colaborarán con el Consejo General del Poder Judicial en la formación de jueces y magistrados en temas relacionados con las empresas, según estipula un convenio firmado el día 18 de febrero por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago y el Presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella.

El objetivo del acuerdo es sensibilizar a la judicatura sobre la problemática actual de las empresas, lo que facilitará la comprensión entre el mundo judicial y el de los negocios.

Una de las áreas prioritarias de colaboración que contempla el convenio es la difusión del arbitraje como alternativa a la resolución judicial de los conflictos que surgen en el seno de las empresas.

Tanto para las Cámaras de Comercio como para el Consejo General del Poder Judicial, es necesario que los jueces conozcan en profundidad la normativa arbitral y colaboren en su difusión, si se quiere potenciar esta vía.

Para cumplir el objetivo del convenio, las Cámaras de Comercio facilitarán a jueces y magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo cursos y actividades formativas.

Con la firma de este Convenio, el Consejo General del Poder Judicial reafirma su propósito de concertar instrumentos de colaboración con distintas Instituciones que permitan a los miembros de la Carrera Judicial ampliar sus conocimientos.

Por su parte, las Cámaras de Comercio consideran que la colaboración con el Consejo General del Poder Judicial constituye la vía más idónea para dar a la carrera judicial una visión real del mundo de la empresa y su problemática, lo que influirá a la hora de dictar resoluciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana