El objetivo del acuerdo es sensibilizar a la judicatura sobre la problemática actual de las empresas, lo que facilitará la comprensión entre el mundo judicial y el de los negocios.
Una de las áreas prioritarias de colaboración que contempla el convenio es la difusión del arbitraje como alternativa a la resolución judicial de los conflictos que surgen en el seno de las empresas.
Tanto para las Cámaras de Comercio como para el Consejo General del Poder Judicial, es necesario que los jueces conozcan en profundidad la normativa arbitral y colaboren en su difusión, si se quiere potenciar esta vía.
Para cumplir el objetivo del convenio, las Cámaras de Comercio facilitarán a jueces y magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo cursos y actividades formativas.
Con la firma de este Convenio, el Consejo General del Poder Judicial reafirma su propósito de concertar instrumentos de colaboración con distintas Instituciones que permitan a los miembros de la Carrera Judicial ampliar sus conocimientos.
Por su parte, las Cámaras de Comercio consideran que la colaboración con el Consejo General del Poder Judicial constituye la vía más idónea para dar a la carrera judicial una visión real del mundo de la empresa y su problemática, lo que influirá a la hora de dictar resoluciones judiciales.