Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2003
 
 

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE COMPROMETEN A DOTAR A LA JUSTICIA DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA IMPLANTAR LOS JUICIOS RÁPIDOS

17/02/2003
Compartir: 

Representantes de las ocho Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de Justicia se han comprometido a aportar medios económicos para la implantación de los juicios rápidos.

Los responsables autonómicos firmaron el pasado día 12 de febrero un documento en el que subrayan que las Comunidades Autónomas aportarán cerca del ochenta por ciento del coste total de la Administración de Justicia.

El documento apoya también la territorialización de las pruebas de acceso a la carrera de jueces y fiscales por la concesión a las Comunidades Autónomas de competencias en materia de demarcación y planta judicial.

Al mismo tiempo, las Comunidades Autónomas con competencia en materia de Justicia solicitan el establecimiento de mecanismos que permitan definir el destino de las dependencias judiciales, cuyo uso gestionan las Administraciones Autonómicas de estas Comunidades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana