Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2003
 
 

LA JUNTA DE FISCALES DE SALA PROPONE MEJORAS A LAS REFORMAS PENALES

12/02/2003
Compartir: 

La Junta de Fiscales de Sala se ha mostrado favorable a las reformas del Código Penal propuestas por el Gobierno en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los inmigrantes, si bien propuso algunas modificaciones para preservar el principio de presunción de inocencia.

La Junta, convocada por el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, dio su conformidad al Anteproyecto de Ley Orgánica de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros, pero con matices.

Sobre el enunciado del Anteproyecto según el cual la comisión por parte de un individuo de cuatro faltas será calificada como delito, la Junta de Fiscales, estimó que se debe modificar el término “conductas” por el de “sentencias”, puesto que de lo contrario se iría contra el principio de presunción de inocencia, ya que una conducta no es delictiva hasta que viene así sancionada mediante sentencia.

También, algunos fiscales, consideraron excesiva para el condenado la medida de seguridad recogida en el artículo que prevé la expulsión de un extranjero cuya estancia en nuestro país sea ilegal y que cometa una infracción penal leve.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana