Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA RENUNCIA A UNA ENMIENDA TOTAL AL PROYECTO LEY DE COHESIÓN DE LA SANIDAD

12/02/2003
Compartir: 

El Partido Socialista ha renunciado a presentar una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y sólo presentará enmiendas parciales para que el Gobierno pueda mejorar el Proyecto.

Esta decisión del Partido Socialista se ha alcanzado después de que el Ministerio de Sanidad ofreciera garantías y voluntad para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, Izquierda Unida y las formaciones del Grupo Mixto sí presentaron enmiendas a la totalidad, en la que se propone la devolución del Proyecto de Ley, lo que hará que el texto sea debatido en su totalidad el próximo jueves en el Congreso.

Las enmiendas del Partido Socialista señalan la necesidad de que el Estado financie las nuevas prestaciones que se incorporen al catálogo básico con el fin de garantizar la equidad entre autonomías. En la misma línea, se propone la modificación del Fondo de Cohesión, introduciendo mecanismos para evitar desigualdades territoriales.

Asimismo, exige también una reforma del Consejo Interterritorial para que las Comunidades Autónomas compartan decisiones en aspectos que afecten a ambas partes, como la política de precios de medicamentos.

También pide el Partido Socialista que el Proyecto de Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud incluya instrumentos que garanticen la participación social en las políticas sanitarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana