Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2003
 
 

ESCUELAS TAURINAS

12/02/2003
Compartir: 

Decreto 16/2003, de 28 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las Escuelas Taurinas de Aragón (BOA de 12 de febrero de 2003).

La normativa estatal contempla como medida de fomento de esta manifestación cultural la formación o aprendizaje de los futuros profesionales taurinos y la regulación de Escuelas Taurinas como medio normal de dicho aprendizaje.

El Decreto 16/2003 fomenta y protege la función que, para la pervivencia y conservación de la Fiesta de los Toros, supone la implantación del normal desenvolvimiento de las Escuelas Taurinas, recogiendo de forma sistemática y ordenada el específico régimen jurídico aplicable a estos centros de aprendizaje taurino.

Asimismo, la regulación reglamentaria de las Escuelas Taurinas que recoge el Decreto 16/2003 pone especial énfasis en la formación integral de los futuros profesionales, condicionándola a que el aprendizaje taurino no suponga detrimento alguno de los estudios primarios y secundarios.

Por otra parte, el Decreto autonómico dota a las Escuelas Taurinas de una regulación más exhaustiva y acorde con la propia realidad en la que se desenvuelve habitualmente su labor formativa.

El objeto del Reglamento es la regulación de la autorización y régimen de funcionamiento de las Escuelas Taurinas de Aragón, así como la regulación de las condiciones que deben reunir tanto las instalaciones y elementos materiales utilizados por sus alumnos en el aprendizaje taurino como las actividades de aprendizaje en las mismas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana