Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2003
 
 

EL PARTIDO POPULAR Y EL PARTIDO SOCIALISTA DEFINIRÁN ESTE MES LOS REQUISITOS PARA LA REINSERCIÓN DE TERRORISTAS

10/02/2003
Compartir: 

El Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, en una reunión que mantendrá este mes, analizará el Proyecto de Ley para el cumplimiento íntegro de penas y concretará las bases para los requisitos de reinserción de los terroristas.

Además, en esta reunión se definirán las formas de cooperación activa de los terroristas con la democracia que les permitan la obtención de algún beneficio penitenciario, aunque sus penas superen los 80 años.

Según el Proyecto remitido por el Ejecutivo al Parlamento, los condenados a más de 80 años, al elevarse el cumplimiento íntegro de penas en España de 30 a 40 años, no podrían obtener ni beneficios penitenciarios ni tercer grado o libertad condicional, aunque quisieran reinsertarse y colaboraran con las autoridades.

Sin embargo, el propio Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo obliga a sus firmantes a que cualquier modificación legal sobre la lucha contra la violencia etarra sea consensuada en su seno.

Por eso, de la reunión del Pacto, que está prevista para antes de que termine este mes, saldrá el texto básico de las enmiendas al Proyecto de Ley que suavizarán los requisitos exigidos para la reinserción de los condenados por terrorismo, en línea con lo reclamado por el Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana