Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2003
 
 

SOLICITANTES DE ASILO

06/02/2003
Compartir: 

Directiva 2003/9/CE del Consejo, de 27 de enero de 2003, por la que se aprueban normas mínimas para la acogida de los solicitantes de asilo en los Estados miembros (DOCE de 6 de febrero de 2003).

La Directiva 2003/9/CE regula una política común en materia de asilo con la finalidad de establecer progresivamente un espacio de libertad, seguridad y justicia abierto a quienes busquen legítimamente protección en la Comunidad Europea.

Con dicha finalidad la Directiva establece normas comunes mínimas de acogida de los solicitantes de asilo.

En relación con el tratamiento de las personas comprendidas en el ámbito de aplicación de la Directiva 2003/9/CE, ésta determina que los Estados miembros se hallan vinculados por obligaciones establecidas en razón de instrumentos de Derecho internacional de los que son Partes y que prohíben la discriminación.

Así, la Directiva recoge unas normas mínimas sobre la acogida de los solicitantes de asilo, suficientes para garantizarles un nivel de vida digno y unas condiciones de vida comparables en todos los Estados miembros y prevé una acogida de grupos con necesidades particulares que responde específicamente a dichas necesidades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana