Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2003
 
 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA PIDE A LA ADMINISTRACIÓN UNA SUBIDA DE LAS GUARDIAS DE ASISTENCIA PARA ATENDER LOS JUICIOS RÁPIDOS

31/01/2003
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha pedido a las administraciones una subida de los baremos para las guardias de asistencia y para los turnos de oficio sobre todo cuando, a partir del 28 de abril, se generalice la puesta en marcha de los juicios rápidos.

Carlos Carnicer dijo que las administraciones “se mueven poco” y que son los ochenta y tres colegios de abogados que hay en España los que deben esforzarse para llevar a la práctica las reformas aprobadas por los responsables públicos.

En este sentido, afirmó que los juicios rápidos van a suponer para los abogados del turno de oficio una especial disponibilidad que debería conllevar una subida de los baremos para superar las cantidades que se están percibiendo y con las que no se cubren los gastos de defensa.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española afirmó que el auténtico problema es la necesidad de más juzgados y mejor dotados, así como fiscales, jueces y abogados, mejor preparados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana