Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/01/2003
 
 

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

24/01/2003
Compartir: 

Decreto 198/2002, de 20 de diciembre, por el que se crea el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife (BOC de 24 de enero de 2003).

La Ley Orgánica 16/1994, de 8 de noviembre, con la finalidad de procurar una mejor distribución de las tareas de los médicos forenses acentúa su dependencia de los Institutos de Medicina Legal y abre la participación de las Comunidades Autónomas en estas materias.

En esta línea, y al amparo de las disposiciones que desarrollan la Ley Orgánica en este área se establece el marco jurídico adecuado para promover la creación de los Institutos de Medicina Legal por las Comunidades Autónomas que hayan recibido las competencias en materia de Administración de Justicia.

En base a esta competencia normativa el Decreto 198/2002 elabora una normativa propia creando el Instituto de Medicina Legal en el ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Decreto 198/2002 determina que el ámbito territorial de actuación del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife se extiende a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana