Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2003
 
 

EL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL CRITICA EL PLANTEAMIENTO DEL GOBIERNO EN MATERIA DE JUSTICIA

22/01/2003
Compartir: 

El Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Salinas, ha criticado el planteamiento “excesivamente centralista” que tiene el Gobierno central en relación con las competencias en materia de justicia y reclamó que éstas deben estar gestionadas plenamente por las Comunidades Autónomas.

En unas jornadas sobre los cinco años de gestión autonómica de justicia celebradas en Sevilla, Fernando Salinas expresó su apoyo a la gestión que está realizando Andalucía de las competencias que tiene transferidas en materia de justicia, que les fueron transferidas en 1997.

Asimismo, Fernando Salinas insistió en que estas materias deben estar en manos del Consejo General del Poder Judicial y de las Comunidades Autónomas, desarrollándose plenamente en materia judicial el Estado de las autonomías.

En su opinión, lo ideal es que todo el personal de la administración de justicia, incluidos los jueces, pertenezca a las Comunidades Autónomas, lo que posibilitaría una buena gestión en materia de personal.

Sobre la situación de la justicia en Andalucía, Fernando Salinas señaló que es compleja dada la diversidad del territorio, si bien valoró la sensibilidad de la Junta por acabar con los problemas de la administración judicial, acercándola más al ciudadano y aumentando la dotación informática, entre otras actuaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana