Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2003
 
 

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ABOGA POR QUE DEJE DE DISTINGUIRSE ENTRE LAS “NACIONALIDADES HISTÓRICAS” Y EL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

21/01/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, durante una conferencia pronunciada en Madrid, afirmó que hay que abandonar esta clasificación, puesto que ha perdido el “interés político” que tuvo en los años setenta.

El Presidente del Constitucional sostuvo que hacer esta distinción entre autonomías es un error, al tiempo que criticó que el concepto de “nacionalidades históricas” figure incluso en una publicación de 1993 del Ministerio de Administraciones Públicas.

Igualmente, Manuel Jiménez de Parga opinó que es una “gran falacia” que se considere a Cataluña, al País Vasco y a Galicia como “nacionalidades históricas”, como si el resto de Comunidades Autónomas no tuviesen también historia.

Por otra parte, Manuel Jiménez de Parga dijo que el federalismo asimétrico, que han planteado algunos expertos y dirigentes políticos como un posible modelo de Estado para España, no tiene cabida en la Constitución.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana