Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/01/2003
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARA NULOS LOS PRESUPUESTOS VASCOS DE 2002

16/01/2003
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno contra la Ley del Parlamento vasco 1/2002 de 23 de enero, es decir la Ley de Presupuestos, y ha declarado inconstitucional y nula dicha Ley.

En su recurso, presentado el pasado 8 de mayo, el Gobierno estimaba que estos presupuestos vulneraban varios principios constitucionales al no incluir la totalidad de los ingresos y gastos y creaban una situación confusa que afecta a la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Esos son algunos de los argumentos que empleaba en su recurso contra la Ley 1/2002 del País Vasco por la que se aprobó una parte de los presupuestos de la Comunidad Autónoma ante la imposibilidad de lograr el apoyo de la Cámara Autonómica para el texto completo.

La deliberación del Pleno del Tribunal Constitucional concluyó ayer y el texto de la Sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Eugenio Gay, será notificado durante los próximos días.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana