Diario del Derecho. Edición de 14/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2003
 
 

SUSPENDIDA LA JUEZ MARÍA DEL PRADO TORRECILLA ACUSADA DE FAVORECER A MARIO CONDE

15/01/2003
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado suspender de forma cautelar y provisional a la Juez de Vigilancia Penitenciaria de Madrid María del Prado Torrecilla.

De esta forma, la Juez queda suspendida al menos hasta la resolución del expediente disciplinario abierto contra ella por la presunta comisión de dos faltas muy graves y, en cualquier caso, durante un máximo de seis meses.

Cuando la investigación disciplinaria concluya el Consejo General del Poder Judicial podrá imponer, en su caso, una sanción definitiva de hasta tres años de suspensión, el traslado forzoso de destino o, en última instancia, la separación del servicio.

La decisión de la Comisión Disciplinaria no fue adoptada con la unanimidad de sus cinco miembros, sino con una mayoría de tres votos frente a dos.

Los primeros incidieron en que la gravedad de las acusaciones justifica la suspensión cautelar y los dos consejeros que se opusieron alegaron que en este momento, con la instrucción del expediente prácticamente concluida, era innecesario adoptar una resolución que bien podrá adoptarse definitivamente en breve.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana