Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/12/2002
 
 

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE EL PARTIDO POPULAR Y EL PARTIDO SOCIALISTA PARA ENDURECER LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS

24/12/2002
Compartir: 

El Partido Popular y el Partido Socialista están cerca de alcanzar un acuerdo para impulsar un conjunto de reformas legales para que los terroristas cumplan sus penas y no disfruten de beneficios penitenciarios si no renuncian a la actividad por la que fueron condenados.

El propósito del Gobierno y el Partido Socialista es conseguir que la reducción de penas no se calcule sobre el máximo de cumplimiento -que el Código Penal fija en treinta años- sino sobre el total de la condena impuesta en la sentencia.

Quieren llevar a cabo estas medidas sin retocar la Constitución, pero las nuevas medidas obligarán a modificar el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley General Penitenciaria.

El Ministro de Justicia subrayó ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso la necesidad de llevar a cabo estas modificaciones en el ordenamiento jurídico, después de que el Gobierno haya pedido la ilegalización de Batasuna y de que se hayan aprobado otras medidas, como la Ley de Partidos.

Según José María Michavila esta reforma legal pretende evitar que la Constitución sirva para que los terroristas vuelvan a ejercer su actividad criminal una vez condenados por los Tribunales.

Las iniciativas que quieren impulsar tanto el Gobierno como el Partido Socialista no han levantado la oposición frontal de ningún grupo, como quedó demostrado en la Comisión de Justicia e Interior.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana