Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/12/2002
 
 

EL GOBIERNO ESTUDIA LA EVOLUCIÓN DE LOS JUZGADOS DE BALEARES PARA ELABORAR EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DE JUICIOS RÁPIDOS

24/12/2002
Compartir: 

El Ejecutivo está efectuando un seguimiento sobre la evolución real de las cargas de trabajo de los Juzgados de Primera Instancia de Baleares, en concreto los de Mallorca e Ibiza, para elaborar un Plan de Implantación de Juicios Rápidos.

Entre la previsiones del Ministerio de Justicia para 2002, se incluyó la creación y constitución de un nuevo Juzgado de Primera Instancia para Palma de Mallorca, como consecuencia de la elevada carga de trabajo constatada en los Juzgados hasta ahora en funcionamiento y de la incidencia de la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Esta previsión se encuentra ya materializada, ya que entró en funcionamiento el pasado día 15 de abril y supondrá una mejora en el funcionamiento del resto de órganos judiciales.

Entre las medidas del Plan de Implantación de Juicios Rápidos, se incluirá la creación de nuevos Juzgados de Guardia, que permitan llevar a cabo, con la celeridad que marca la nueva normativa, la instrucción de los hechos delictivos a los que le pueda ser de aplicación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana