Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/12/2002
 
 

LOS PROCURADORES COMIENZAN A GESTIONAR DEPÓSITOS Y SUBASTAS JUDICIALES

19/12/2002
Compartir: 

Varios Colegios de Procuradores han puesto en marcha diversas iniciativas para asumir las funciones de organización de subastas, valoración y gestión de depósitos judiciales que les concede la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.

El Colegio de Procuradores de Burgos fue el primero en poner en funcionamiento un servicio de venta y valoración de bienes embargados, ahora, el Colegio de Procuradores de A Coruña ha presentado una iniciativa similar y, por primera vez en España, también ha puesto en marcha un servicio de gestión de depósitos judiciales.

Por su parte, el Colegio de Procuradores de Madrid firmó el día 18 de diciembre, un acuerdo con la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid y con una entidad inmobiliaria para la realización de subastas de bienes e inmuebles embargados en el que también se prevé el desarrollo de los estudios necesarios para asumir funciones de depositario de bienes muebles.

Asimismo, el Colegio de Procuradores de Madrid ha firmado un segundo acuerdo, únicamente con la Cámara de la Propiedad, para prestar el servicio especial de valoración de bienes incluidos en procedimientos de apremio judicial.

La implantación de ambos servicios, los depósitos judiciales y la venta de bienes embargados, constituyen aspectos concretos del ejercicio de la función pública de los procuradores como colaboradores de la Administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana