Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2002
 
 

EL CONGRESO DEBATE TRES PROPOSICIONES DE LEY PARA DESPENALIZAR LA EUTANASIA

17/12/2002
Compartir: 

Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Los Verdes y Esquerra Republicana de Catalunya presentaron tres Proposiciones de Ley para despenalizar la eutanasia. El Pleno del Congreso debatió ayer estas iniciativas, que plantean modificar el Código Penal y la Ley General del Medicamento, para que el paciente pueda elegir libremente el tratamiento que va a recibir.

Estas tres Proposiciones de Ley mantienen que no incurrirán en delito aquellas personas que cooperen, propicien o faciliten la muerte digna y sin dolor de otra persona, a petición expresa de la misma.

Estos partidos consideran que se puede practicar eutanasia a una persona en el caso de que sufra una enfermedad grave que conduzca necesariamente a la muerte o que le produzca graves padecimientos físicos o psíquicos permanentes y difíciles de soportar.

Izquierda Unida introduce dos disposiciones adicionales a su texto en las que se señala la obligación de constituir en todos los hospitales una comisión de ética que habrá de valorar el proceso de la enfermedad y si la práctica de la eutanasia se ajusta a los informes médicos y a la Ley.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana