Diario del Derecho. Edición de 14/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/12/2002
 
 

LA SALA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE DETERMINARÁ SI BATASUNA DEBE SER ILEGALIZADA DA UN PLAZO DE QUINCE DÍAS AL GOBIERNO PARA PROPONER PRUEBAS

05/12/2002
Compartir: 

La Sala especial del Tribunal Supremo que tiene atribuida la competencia para decidir sobre la ilegalización de Batasuna ha acordado dar un plazo común de quince días al Gobierno, la Fiscalía y a la formación abertzale con el fin de que propongan las pruebas que consideren oportunas.

La Sala se ha visto obligada a cubrir una laguna legal de la Ley de Partidos, por la que se rige este proceso judicial.

El Tribunal Supremo ha comprobado que, a la hora de concretar los plazos para que las partes propongan sus pruebas, la Ley de Partidos establece que la Sala debe guiarse por lo previsto entre los artículos 281 a 386 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Pero no se recoge ninguna norma que se refiera al procedimiento para proponer pruebas ni a los plazos a los que las partes deben ajustarse.

A juicio de la Sala especial, hay en la Ley de Partidos una laguna legal en lo que respecta a los trámites que han de seguirse para la proposición y práctica de la prueba. Estos trámites sí están recogidos en los artículos 429 y 431 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pero el Tribunal Supremo entiende que el legislador quiso que no fuesen tenidos en cuenta en un proceso especial.

Añade el Tribunal Supremo que tampoco puede guiarse por lo previsto para los juicios verbales u otros procesos especiales de carácter civil.

De esta forma, las tres partes de este proceso tendrán quince días para proponer pruebas y, posteriormente, el Tribunal Supremo dispondrá de treinta días más para practicarlas, plazo que concluirá a finales de enero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana