Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2002
 
 

EL FISCAL DEL TRIBUNAL SUPREMO CONSIDERA QUE EL GOBIERNO VASCO NO ESTÁ LEGITIMADO PARA QUERELLARSE CONTRA BALTASAR GARZÓN

03/12/2002
Compartir: 

La Fiscalía del Tribunal Supremo considera que el Gobierno vasco no está legitimado para querellarse contra el Juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación en relación con diversas resoluciones sobre Batasuna.

El Ejecutivo vasco presentó ante el alto tribunal el pasado 17 de octubre una querella contra Baltasar Garzón por considerar que cometía un delito de prevaricación en distintas resoluciones sobre Batasuna.

El Fiscal ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito en el que solicita que asuma la competencia para investigar la querella presentada por el Gobierno vasco contra Baltasar Garzón y pide que ésta no se admita “por carecer el querellante de legitimación activa tanto para ejercitar la acción popular como la particular” además de no encontrar en los hechos denunciados motivos de delito.

Recuerda además que el Tribunal Constitucional ya denegó anteriormente al Gobierno vasco la legitimación para ejercer la acusación popular en un supuesto delito de calumnias contra la Policía autónoma vasca.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana