Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/11/2002
 
 

LOS SOCIALISTAS RECURRIRÁN ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

27/11/2002
Compartir: 

Los socialistas llevarán al Tribunal Constitucional los cambios que el Gobierno propone introducir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, cuyo bloque fundamental afecta en esta ocasión al modelo audiovisual.

Los Socialistas consideran que al realizarse los cambios en el trámite del Senado, se priva a la oposición de la posibilidad de enmendarlos y no se deja al Congreso otra opción que votar a favor o en contra. Consideran que esto supone un fraude de ley porque se toman decisiones relevantes para la vida económica y social en un trámite que no está previsto para cambios tan importantes.

El portavoz del Partido Socialista defendió la conveniencia de una ordenación del sector audiovisual pero por procedimientos distintos, pretenden que el modelo audiovisual se pacte en el seno de una subcomisión parlamentaria.

Por otro lado, el Partido Socialista ha presentado doscientas enmiendas al Proyecto de Ley Concursal, que sustituye a la antigua regulación de quiebras, concursos y suspensiones de pago, por considerarlo conservador y reductor de derechos.

Las enmiendas socialistas tienen como objetivo que se dé prioridad a la continuidad de la empresa, y que se mantengan los derechos sociales. En este sentido, critican que el Proyecto reduzca determinados derechos laborales al establecer que sea el Juez mercantil y no la jurisdicción laboral, como ocurre hasta ahora, el que decida acerca del despido colectivo.

También solicitan los socialistas que cuando una empresa de más de cien empleados esté sometida a concurso y a un administrador judicial, se incorpore a éste un representante de los trabajadores y que además sean estos los que tengan prioridad a la hora del pago de los créditos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana