Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2002
 
 

LA NUEVA LEY DE HACIENDAS LOCALES HA TERMINADO SU TRAMITACIÓN EN EL CONGRESO

22/11/2002
Compartir: 

La nueva Ley de Haciendas Locales ha finalizado su tramitación en el Congreso con el apoyo de una importante mayoría de la Cámara, incluido el Partido Socialista. Sólo catorce diputados de Izquierda Unida y Grupo Mixto votaron en contra.

La presión de los Ayuntamientos gobernados por los socialistas -que el pasado lunes alcanzaron, en el seno de la Federación de Municipios y Provincias, un acuerdo con el Gobierno- ha hecho que el Partido Socialista votase a favor de los aspectos fundamentales de la Ley, como la supresión del Impuesto de Actividades Económicas para el 92 por ciento de los contribuyentes.

De esta forma, el Partido Socialista ha pasado en menos de un mes de pedir la devolución del Proyecto de Ley al Gobierno -mediante una enmienda de totalidad rechazada por el Pleno el 31 de octubre- a apoyar la nueva financiación local, a la espera de que el Senado introduzca vía enmiendas el acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias.

Pese al acuerdo del Ejecutivo y la Federación de Municipios y Provincias, los socialistas mantuvieron ayer ante el Pleno una enmienda en la que pedían la supresión total del Impuesto de Actividades Económicas, también para las grandes empresas que cuentan con cifras de negocio superiores al millón de euros. Esta enmienda fue rechazada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana