Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2002
 
 

LOS ABOGADOS Y PROCURADORES ACOGEN CON SATISFACCIÓN LA REGULACIÓN DEL ACCESO A LA CARRERA

19/11/2002
Compartir: 

Los abogados y procuradores han acogido con satisfacción la aprobación de la Ley de acceso al ejercicio de ambas profesiones porque consideran que permitirá al ciudadano disfrutar de un servicio jurídico más cualificado.

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía, afirmó que se acoge con satisfacción la propuesta entre los profesionales.

Considera que con la nueva Ley se garantizará una formación inicial del aspirante a abogado, que luego debe verse complementada por una formación continuada y la especialización.

Respecto a la formación de los abogados, Carlos Carnicer sostuvo que los Colegios ya han desarrollado escuelas de práctica jurídica y centros de formación.

Luis Martí Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid, coincidió con Carlos Carnicer al afirmar que se garantizará al ciudadano que cuando acuda a un letrado éste tenga una capacitación básica.

Igualmente, Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de los Colegios de Procuradores, también respaldó el proyecto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana