Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2002
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PROPONE AMPLIAR LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS JUZGADOS MERCANTILES A LAS AUDIENCIAS

11/11/2002
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial considera conveniente extender la especialización de los Juzgados de lo mercantil, que se crearán con la entrada en vigor de la Ley Concursal, a la segunda instancia.

El Consejo General del Poder Judicial está estudiando especializar Tribunales en las Audiencias Provinciales para que resuelvan los recursos contra las decisiones de los Juzgados de lo mercantil.

De esta forma, el Consejo General del Poder Judicial quiere aprovechar la entrada en vigor de la Ley Concursal para introducir reformas en los órganos judiciales.

Como el éxito de la reforma dependerá en gran parte de una buena planificación administrativa, el Consejo está evaluando actualmente la carga de trabajo que tienen los Juzgados de lo civil, que se derivará en el futuro a los Juzgados de lo mercantil.

Por otro lado, puesto que la introducción de los Juzgados de lo mercantil exigirá que los Jueces tengan una formación específica, el Poder Judicial está estudiando diversas fórmulas para garantizar la preparación de los titulares de estos Juzgados, que podría consistir en cursos, oposiciones internas o ambas cosas.

Del mismo modo, algunas de las novedades que introducirá la Ley Concursal se quieren aprovechar por el Consejo General del Poder Judicial para introducir transparencia en el proceso de selección de los profesionales que formarán parte de la denominada administración judicial.

De este modo, desde el Consejo se está impulsando que los colegios profesionales den la formación especializada necesaria para dotar a este órgano de profesionales cualificados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana