Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/11/2002
 
 

LAS PAREJAS DE HECHO PAGARÁN UN CINCUENTA POR CIENTO MENOS EN EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

08/11/2002
Compartir: 

El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que, entre otras cosas, busca equiparar a los matrimonios con las parejas de hecho ante Hacienda.

El Anteproyecto establece las mismas deducciones fiscales para ambos colectivos en el impuesto de donaciones y sucesiones e introduce nuevas ayudas económicas para las parejas que tengan hijos. También prima fiscalmente a los ciudadanos menores de 35 años de edad que alquilen un piso.

El Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, conocido como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, igualará fiscalmente a las parejas de hecho con los matrimonios en lo relativo a la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.

El Anteproyecto de Ley también incluye una medida para favorecer el alquiler. Toda persona menor de 35 años que viva de alquiler podrá deducirse del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el 10% de lo gastado por este concepto.

El Ejecutivo regional también aumentará la deducción por nacimiento o adopción de hijos, que pasará de los 280 euros actuales a 600 si se trata del primer hijo, 750 si es el segundo y 900 si es el tercero o sucesivos. Se añadirán otros 200 euros en cada caso si fuese un parto o adopción múltiple.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana