Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/11/2002
 
 

PLANTA JUDICIAL

08/11/2002
Compartir: 

Real Decreto 161/2002, de 8 de noviembre, por el que se completa el desarrollo de la planta judicial correspondiente a la programación del año 2002 (BOE de 9 de noviembre de 2002).

El Real Decreto completa el desarrollo de la planta judicial correspondiente al año 2002 con la creación de 49 nuevas plazas judiciales para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia y hacer más efectivo el acercamiento de ésta al ciudadano.

Se continúa la línea de actuación de dar prioridad al orden jurisdiccional penal con la creación de 26 unidades judiciales con lo que se alcanza el número de 81 nuevas unidades judiciales penales constituidas durante este ejercicio.

La especial atención y prioridad que se da al orden penal está motivada por la entrada en vigor, el 29 de abril de 2003, de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana