Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/11/2002
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y LA REAL CASA DE LA MONEDA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

04/11/2002
Compartir: 

El Secretario de Estado de Justicia firmó ayer un Convenio de colaboración con el Director General de la Real Casa de la Moneda para la prestación de servicios de prestación de certificación de firma electrónica.

La iniciativa se enmarca en el afán del Ministerio de Justicia por modernizar las Oficinas Judiciales, ya que de esta forma se agilizan los procedimientos y se abaratan los costes a través de la implantación de las nuevas tecnologías.

El Convenio, que se encuadra dentro del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia, tiene como finalidad posibilitar la transmisión de documentos telemáticamente y de forma segura a través de técnicas criptográfica y/o firma digital que permite la interconexión mediante Internet de los Órganos Judiciales y los Operadores Jurídicos.

El objetivo, por tanto, es contribuir a acercar la Justicia a los ciudadanos, incrementado al mismo tiempo su eficacia.

La Real Casa de la Moneda será la encargada de prestar los servicios electrónicos, informáticos, telemáticos, de certificación y servicios de técnicos asociados. Así, tendrá que suministrar todos los medios de software y hardware necesarios para garantizar al usuario la seguridad de la comunicación.

Por su parte, el Ministerio de Justicia dispondrá de una red de Oficinas de Acreditación que cuente con los medios informáticos precisos para conectarse telemáticamente con la Real Casa de la Moneda.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana