Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2002
 
 

LOS JUICIOS RÁPIDOS OBLIGAN A CREAR CUATRO JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN EN MADRID

30/10/2002
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha modificado su previsión inicial y creará cuatro nuevos Juzgados de Instrucción en la Plaza de Castilla para afrontar los juicios rápidos y combatir el incremento de la inseguridad ciudadana.

La idea inicial del Ministerio de Justicia era crear sólo dos nuevos Juzgados de Instrucción, pero ahora ha decidido ampliar hasta cuatro los nuevos Juzgados. De esta forma, Madrid dispondrá de un total de 50 Juzgados de Instrucción.

Se ha modificado la previsión inicial porque dos Juzgados se consideran insuficientes para la carga de trabajo que van a tener con la entrada en vigor, dentro de seis meses, de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Esta Ley busca potenciar los juicios rápidos y establece dos modalidades: el juicio rápido que consiste en juzgar antes de 20 días y el juicio inmediato, en las 48 horas siguientes a la detención.

La Junta de Jueces de Instrucción de Madrid ya advirtió antes del verano al Ministerio Justicia que para poner en marcha la nueva modalidad de juicios rápidos diseñada por el Gobierno la capital requería al menos siete Juzgados de Guardia.

Las principales autoridades judiciales de la Comunidad se reunieron hace dos semanas y coincidieron en la necesidad de que se habilite un edificio específico para los Juzgados de Guardia y para el personal colaborador.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana