Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2002
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA RECABA EL APOYO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA REFORMAR LA OFICINA JUDICIAL

30/10/2002
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha recibido el respaldo de siete de las ocho Comunidades Autónomas que tienen transferidas competencias en esta materia para modificar la Ley de Orgánica del Poder Judicial en lo relativo a la agilización de la oficina judicial.

La nueva configuración de la oficina judicial tendrá unidades procesales de apoyo directo a jueces y magistrados y servicios comunes procesales, que llevarán a cabo las labores de gestión derivadas de la aplicación de las leyes, registro y reparto, actos de comunicación, auxilio judicial, ejecución de resoluciones judiciales y jurisdicción voluntaria.

En cuanto al cuerpo de secretarios judiciales, la reforma va encaminada a potenciar su capacidad de gestión y de dirección técnica y procesal del personal integrante de la oficina judicial.

Además, tendrán a su cargo la elaboración de estadísticas, archivo y nuevas competencias en materia de ejecución, jurisdicción voluntaria y conciliaciones y podrán dictar resoluciones que tendrán que estar motivadas cuando pongan fin a un procedimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana