Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/10/2002
 
 

PRODUCCIÓN INTEGRADA

21/10/2002
Compartir: 

Decreto 241/2002, de 8 de octubre, por el que se regula la producción integrada en Cataluña (DOGC de 21 de octubre de 2002).

La Ley 18/2001, de 21 de diciembre, de orientación agraria, en sus artículos 8 y 18, establece como líneas de actuación el fomento de los métodos de producción agraria integrada, así como la potenciación de acciones para el fomento de los productos obtenidos mediante los sistemas de producción integrada.

La regulación de las técnicas y las formas de la producción integrada se orienta a posibilitar y desarrollar unas formas de cultivo más próximas a los procedimientos propios de una agricultura sostenible con un alto nivel de autocontrol por parte de los productores.

El Decreto 241/2002 fomenta la producción integrada como un sistema agrícola de producción que permite la obtención de unos productos de alta calidad, mediante la utilización de los mecanismos de regulación naturales, para evitar las aportaciones perjudiciales al medio ambiente.

El Decreto se dicta por la necesidad de identificar de forma inequívoca y de cara al consumidor este sistema de producción y de establecer su regulación normativa debido a la creciente demanda social de productos obtenidos mediante estas técnicas.

El objeto del Decreto 241/2002 es regular la producción integrada en Cataluña con el establecimiento de los requisitos generales que deberán cumplir los operadores productores, los operadores elaboradores y los operadores importadores que se acojan al sistema de producción, elaboración, conservación, almacenaje, envasado, transformación, comercialización e importación de los productos agrícolas de producción integrada.

Asimismo, el Decreto tiene la finalidad de regular el uso de las etiquetas o las identificaciones de garantía que permitirán diferenciar estos productos ante las personas consumidoras, y los sistemas de control y certificación de estos productos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana