Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/10/2002
 
 

CONSEJO ASESOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

17/10/2002
Compartir: 

Real Decreto 1029/2002, de 4 de octubre, por el que se establece la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (BOE de 18 de octubre de 2002).

La Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones creó el Consejo Asesor de Telecomunicaciones.

Este Consejo se configura como el órgano asesor del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El Real Decreto 1029/2002 se dicta con la finalidad de adecuar las funciones del Consejo Asesor de Telecomunicaciones a los cambios en este sector, sobre todo debido a la aparición de un importante sector de la sociedad de la información en torno al desarrollo de internet.

Las funciones del Consejo que enumera el Real Decreto son: el estudio y propuestas de medidas que considere oportunas en el ámbito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, conocer e informar sobre proyectos legislativos y reglamentarios e informar sobre temas relacionados con Telecomunicaciones o Sociedad de la Información.

Determina el Decreto 1029/2002 que el Consejo estará formado por un presidente (el Ministro de Ciencia y Tecnología), tres vicepresidentes (el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, por este orden) y ochenta y cinco Vocales.

La Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana