Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2002
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO CRITICA LOS DICTÁMENES CONTABLES

14/10/2002
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha criticado los dictámenes realizados por expertos independientes en materia de pleitos societarios.

El Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha señalado en las jornadas “Problemática judicial de las sociedades anónimas”, que es difícil encontrar un dictamen objetivo que sea en perjuicio de la entidad que, además, es cliente del auditor que lo realiza.

Según el Magistrado, un Juez no tiene capacidad para analizar el entramado económico-financiero y contable de una sociedad y, para ello, necesita pruebas periciales y dictámenes de expertos independientes auditores.

El Magistrado propuso crear “un fondo público para satisfacer los honorarios de auditores y expertos contables que evite que sea la propia sociedad la que los pague”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, recordó que los consejeros están sujetos a una responsabilidad solidaria que les obliga a extremar la atención sobre los diferentes temas que se llevan a los consejos para su aprobación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana