Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/10/2002
 
 

REDUCCIÓN A DOS AÑOS DEL TIEMPO NECESARIO PARA QUE UN JUEZ ASCIENDA A MAGISTRADO

11/10/2002
Compartir: 

El secretario de Estado de Justicia anunció el viernes en el Congreso de los Diputados la intención del Gobierno de promover una reforma puntual de la Ley Orgánica del Poder Judicial para reducir de 3 a 2 años el tiempo requerido para que un Juez pueda optar al ascenso a Magistrado.

El objetivo es acelerar la ocupación de las plazas existentes por Jueces de carrera y disminuir así el número de Jueces sustitutos en la categoría de Magistrado.

Al término de su comparecencia en la Comisión de Justicia e Interior, donde acudió para explicar los Presupuestos que se destinarán a la Administración de Justicia en 2003, el secretario de Estado de Justicia explicó que está previsto que la reforma legislativa esté lista para el próximo mes de marzo, coincidiendo con la finalización de la estancia en la Escuela Judicial de las nuevas promociones de Jueces.

Actualmente en España hay más de setenta Jueces sustitutos, un número que se espera reducir notablemente con la nueva medida a la vez que se avanza en un incremento de la calidad de la Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana