Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/10/2002
 
 

LA AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMA LA SUSPENSIÓN DE BATASUNA

08/10/2002
Compartir: 

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó ayer el Auto del Juez Baltasar Garzón del pasado 26 de agosto en el que decretó la suspensión de actividades de Batasuna.

La Audiencia Nacional ha confirmado la suspensión de actividades decretada para Batasuna al entender que “esta actividad no encierra, indiciariamente, una mera colaboración con ETA-militar sino la integración en una organización armada terrorista”.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión en un Auto en el que desestima el recurso interpuesto por la representación legal de Batasuna contra el que dictó el Juez Baltasar Garzón.

En su resolución la Audiencia Nacional afirma que el Juez Baltasar Garzón ha identificado una pluralidad de documentos e informes técnicos de los que indiciariamente se desprende la mutua instrumentalidad entre ETA-militar y Batasuna.

Por todo ello, el Tribunal considera proporcionada la decisión de suspender cautelarmente las actividades de Batasuna para evitar que se cometa una reiteración delictiva.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana