Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/10/2002
 
 

RELACIONES LABORALES, POLÍTICAS ACTIVAS Y SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

08/10/2002
Compartir: 

Decreto 122/2002, de 23 de septiembre, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo de Relaciones Laborales, Políticas Activas y del Servicio Público de Empleo (BOPAP de 8 de octubre de 2002).

El Decreto 3/2000, de 3 de febrero, por el que se reguló la organización y el funcionamiento del Consejo de Relaciones Laborales y Políticas Activas de Empleo, constituyó el elemento integrador del Pacto Institucional por el Empleo, y las competencias en materia de trabajo, formación y prevención de riesgos laborales.

La asunción de competencias de gestión de políticas activas producida en la Comunidad Autónoma en enero de 2001, determina un cambio en cuanto a la estructura y contenidos iniciales del Consejo.

El primer cambio que introduce el Decreto 122/2002 en el mencionado Consejo afecta a su nombre configurándolo como el Consejo de Relaciones Laborales, Políticas Activas y del Servicio Público de Empleo.

Dicho cambio se plantea partiendo del principio de conservar todas las virtualidades demostradas por el Consejo a lo largo de estos dos años de vigencia pero adaptándolo a las nuevas competencias asumidas.

Además, el Decreto 122/2002 refuerza orgánicamente el Consejo desde dos puntos de vista, por un lado, eleva su capacidad creando un órgano colegiado superior, el Comité Directivo y, por otro, le dota de un carácter flexible en su composición previendo la constitución de comisiones de trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana